No hay mejor forma de terminar una buena comida en Lanzarote que tomando un Barraquito.
El café Barraquito en Lanzatore está preparado a base de leche caliente espumada, leche evaporada dulce, Licor 43, cáscara de limón, canela en polvo y dos granos de café. ¡Es la mejor forma de comenzar la sobremesa!
Pedir un barraquito es de los más popular en las Islas Canarias. Su origen es peninsular (España) y sin embargo muchos dicen que sólo puede encontrarse en Canarias. No preguntes en el Starbuck´s y Co en la Gran Vía de Madrid por un barraquito, ¡no lo tienen en su carta!. Suele tomarse tras la comida como postre – café, pero puedes pedirlo en cualquier momento del día.
Tendrás que venir a Canarias, a cualquiera de sus islas como Tenerife, Gran Canaria, La Palma o Lanzarote; a disfrutarlo mientras estás sentado en una terraza con vistas a… Famara, a Puerto del Carmen o al Charco de San Ginés. ¡No sabrás qué lugar es el mejor, porque todos son buenos para disfrutar de café!
Importante: disfrútalo con calma. Observa su estética impactante, introduce la cuchara, remueve, no mezcles y, lo más importante, saboréalo.
¿Y tu, ya los has probado? Cuéntanoslo.