Parque Nacional de Timanfaya- Las montañas de fuego de Lanzarote
Las Montañas de Fuego de Lanzarote te enseñan como ningún otro lugar de la isla como Lanzarote ha surgido y cómo la flora y fauna se ha formado. Los varios cráteres volcánicos de Lanzarote muestran la fuerza que se esconde bajo la superficie de la tierra y que formó la isla.
El Parque Nacional de Timanfaya, que también es conocida como Montañas del Fuego es el ejemplo más reciente de este poderoso fenómeno natural. En la década de 1730 occuraron varias erupciones volcánicas en esta área, que duraban casi seis años y fueron documentadas en detalle por el pastor de Yaiza. Estas no fueron las últimas erupciones volcánicas en Lanzarote, pero las más devastadoras. Suelos fértiles, aldeas y patios estaban enterrados bajo la lava ,donde antes vivía las gentes. Cientos de nuevos volcanes surgieron después de estas pesadas erupciones volcánicas en Lanzarote. Asi consiguieron su nombre Montañas del Fuego. En 1974 el Parque Nacional de Timanfanya se estableció y sigue siendo una atracción para los viajeros, turistas y lugareños.
El enorme calor por debajo de la superficie de las Montañas del Fuego te enseñan varias veces durante tu recorrido por el parque. Las aberturas en el suelo pueden ser usadas por empleados calificados del Parque Nacional Timanfaya para encender balas de heno. En otras partes, el agua se vierte de un cubo en un agujero en la tierra y inmediatamente se eleva agua hirviente en el aire a un ritmo enorme. Una gran barbacoa sobre un agujero en el suelo también es impresionante.Se puede ver en el parque nacional restaurante «El Diablo». El calor ascendente y es capaz de freír una variedad de carne de una manera muy natural. Puedes disfrutar de la barbacoa en el restaurante. El Diablo fue diseñado por César Manrique y forma el centro del parque nacional Timanfaya. Una bonita vista panorámica se ofrece sobre las montañas de fuego de Lanzarote. Hay que hacer una vuelta en uno de los autobuses con aire acondicionado a través de las montañas de fuego del Parque Nacional Timanfaya. Durante el recorrido por las colinas te cuentan la historia de este impresionante paisaje en inglés, español y alemán. Uno no puede imaginarse las consecuencias y el enorme sufrimiento de la gente de Lanzarote en el momento de las erupciones. También es difícil entender que más de 100 especies de plantas diferentes se encuentran en este paisaje estéril.
El Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote es fácilmente accesible en coche. Puedes estacionar en el centro en la información turística y en el restaurante «El Diabolo».
Recomendamos que te sentes en el lado derecho durante la excursión en autobús porque desde este lado tendrás una vista directa a la mayoría de los puntos de imagen del Parque Nacional Timanfaya.
El Diablo es un restaurante ubicado en el Parque Nacional Timanfaya y construido en el año 1970 por César Manrique. Este edificio circular ha sido cuidadosamente instalado en el campo y consiste casi en su totalidad de lava y vidrio. Una gran atracción es la «parrilla de ventilación volcánica»; Los platos se cocinan aquí a unos 400 ° C sobre un agujero en el suelo por geotermia natural. El gran calor, que se puede encontrar en las «Montañas del Fuego», se demuestra con otras actuaciones espectaculares
LUN-DOM 9h-17:45h
En los meses del verano hasta las 19h