Playa del Reducto en Arrecife, Lanzarote
La playa del Reducto tiene unos 500 metros de longitud y está situado al sur del único gran edificio de la capital, el famoso Gran Hotel, en Arrecife.
Esta playa está situada en medio de la capital, es fácil llegar en autobús, con fácil acceso para minusválidos, con un mar tranquilo y una entrada poco profunda. Además es adecuado para niños y poco visitado por turistas.
Se puede aparcar en el aparcamiento del Gran Hotel o en un aparcamiento gratuito a unos 400 metros de distancia, por el paseo marítimo cerca del Cabildo.
La visita a esta playa es perfecta para nadar, bucear o simplemente relajarse. Además viene bien después de varias horas de compras. En la playa podrán encontrarse hamacas, duchas y sombrillas.
En la parte derecha de la playa del Reducto hay un campo de fútbol y de voleibol para los amantes del deporte, además cabe la posibilidad de alquilar unas clases de padel surf y windsurf.
Para aquellos con discapacidades para caminar serán fácilmente transportados por un vehículo del socorrista hasta el borde del agua, así todos podrán sentirse cómodos y relajados en esta playa.
Podrá elegir entre una selección de restaurantes, bares y helados cerca de la playa. Cursos de actividades acuáticas para todo tipo de personas pueden ser programadas en las tiendas cercanas.
La playa es recogida y cuidada diariamente y las papeleras son vaciadas.
La playa del Reducto es muy limpia y es así que fue galardonada como bandera azul. Aveces algunos artistas crean esculturas de arena.
Fácil de llegar en autobús, adecuado para niños y solo van pocos turistas.
Perfecto para nadar, bucear o simplemente relajarse después de un día de compras en la ciudad.