Playa Quemada / Playa del Pozo
En el camino de Macher hacia Uga, una señal muestra el acceso a la carretera para ir a uno de los lugares más pacíficos de Lanzarote: Playa Quemada, gestionado por el municipio de Yaiza.
Después de 3 km se encuentra el pueblo con aproximadamente 300 metros de largo, denominado “Playa Quemada”. El nombre se debe al color de la arena de sus playas, que son de color oscuro.
Debido al tranquilo mar, las condiciones para bañarse son óptimas. Incluso, “Playa del Pozo”, que está localizado al suroeste de Playa Quemada, con grava marrón tiene mejores condiciones, ya que, “Playa Quemada”, está compuesta de arena negra y rocas de lava.
Los acantilados y las montañas de fondo ofrecen al visitante un telón de fondo particularmente imponente que presentan muchas especies marinas.
A la Playa del Pozo se puede llegar por dos caminos diferentes, en cuanto hay marea baja se llega por las piedras de la costa, en caso contrario, por el sendero se tarda 15 min. caminando.
Para familias con niños pequeños y discapacitados esta playa no es adecuada para ellos.
En playa quemada puedes encontrar bastantes aparcamientos, un supermercado y varios restaurantes.
Pero no encontrará tumbonas, sombrillas, duchas públicas o la estación de primeros auxilios
Aquellos que buscan la paz y tranquilidad aprovechan las ventajas especiales de esta apartada playa.
Tenga cuidado con las mareas y si se encuentra en la “Playa de la Arena” debe tener en cuenta que tiene que volver antes de que la marea suba.
Lleve su propia comida y bebida, ya que solo hay naturaleza y paz en Playa Quemada.